HACE 76 AÑOS: Jules Rimet vio ganar al rojo


La Copa del Mundo por aquel entonces
(1930-1970) que llevaba el nombre
del Presidente de la FIFA

Jules Rimet, el entonces presidente de la FIFA, cuyo nombre llevaba el trofeo de la Copa del Mundo , presenciaba hace 75 años en cancha de Ferro el primer partido del campeonato argentino de 1939, en el que Independiente le ganó por 2-0 a Boca Juniors, con goles de Antonio Sastre y José Zorrilla.
(ganado definitivamente por Brasil en 1970)

La visita del dirigente deportivo a Argentina formó parte de una gira por América, con miras diplomáticas, para tratar de subsanar la creciente ruptura entre dicho continente y Europa (que se sacudía ante la inminencia de la segunda Guerra Mundial) y tratar de preservar la unidad del órgano rector del fútbol mundial.

Esa gira tuvo como resultado que, en la posguerra, la FIFA tras la celebración de su Congreso de 1946 en Luxemburgo decidiera que el Campeonato Mundial de 1950 se disputase en Brasil.

Rimet consideró que era la más atinada elección, ya que Europa estaría recuperándose aún de los estragos de la guerra mundial.

El equipo de Independiente de aquel año.
El directivo asistió a la jornada inaugural del campeonato de 1939 que sería ganado por Independiente, con 56 unidades, seguido por River y Huracán (ambos con 50), con un equipo formado por figuras como Arsenio Erico, Vicente de la Mata, Raúl Leguizamón, Juan José Maril, Fernando Bello, Andrés Coll, Sastre y Zorrilla.


0 comentarios: