Equipos

De Pie: Chiarella, Lalín, Isusi, Ucar, Debuglio y Rovito.
Agachados: Canaveri, Ronzoni, Pérez, Ravaschino y Seoane.
Independiente. Campeón de la Primera División 1926 de la AAmF 
(Asociación Amateurs de Football)


El segundo campeonato de la historia de Independiente (Y ultimo en la era amateur por Liga) lo logro de una manera sensacional, fue invicto con 21 triunfos y 4 empates, y 5 puntos de ventaja a San Lorenzo. El Rojo obtuvo 46 puntos, 75 goles a favor y solo 14 en contra en 25 partidos jugados.
Pedro ''El Vasco'' Isusi, el arquero con el récord personal de la valla invicta del club, logro que en un total de 1.001 minutos consecutivos sin residir goles, de esta manera, logro que el rojo sea el equipo con la valla menos vencida de aquel campeonato. Pero no solo eso, con Manuel Seoane a la cabeza, siendo el goleador del campeonato con 29 goles, Independiente fue el equipo más goleador del campeonato, y así, con Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi serian los primeros Diablos Rojos, apodo que aun seguimos manteniendo gracias a esta delantera ''endiablada''.



Delanteros Record
(Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla) 
Maril, De la Mata, Erico, Sastre y  Zorrilla



Con estos cinco hombres a la cabeza, Independiente logro sus dos primeros títulos en el profesionalismo, pero con un broche de oro:
Fueron la delantera más goleadora de la historia del fútbol argentino. En 1938, con un promedio de 3,59 goles por partido, esta delantera marco, -en un campeonato-  115 goles, al próximo marcarían 103. Una maquina.
Es que esta banda ofensiva tenia un truco bajo la manga, Vicente de La Mata, Arsenio Erico y Antonio Sastre, estos jugadores mientras jugaron juntos marcaron 561 goles oficiales.
 Por su juego, por su efectividad y por que entre los 5 estaban el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, el jugador más completo de la historia del fútbol, y uno de los jugadores con más goles en la historia del Club, posiblemente jamás en la historia podrán ser superados. Dignos herederos de los Diablos Rojos.  

                                                                                                                        



Delantera Mítica
Tiriticco (Masajista), Varacka (José), Barranza, Varacka (Emilio)
Violini, Arias, Crucci (DT), Abraham;
Michelli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz
(Michelli, Cecconato, Lacasia 
-o Bonelli- Grillo y Cruz.)

¿Quien dijo que para quedar en el recuerdo había que ser Campeón? Este es el caso de este equipo que en sus filas tenían 5 delanteros que harían historia en nuestro fútbol. Los cinco eran distintos,
pero se complementaban a la perfección: Cecconato era el motor, Michelli el oportunista, Lacasia el cerebro, Cruz la velocidad y Grillo el Talento, luego, en 1954 se sustituyo la inteligencia del ''Director de la Orquesta Roja'', Carlos Lacasia, por el ingenio y el malabarismo de Ricardo Bonelli.
 En la primera versión (Con Lacasia) sucede un hecho inédito y único en la historia, los 5 delanteros van a la selección, debutando nada más ni nada menos que contra Inglaterra, dándole a la selección la primera victoria contra este rival en aquel partido en el monumental en el que 85.000 personas vieron el histórico ''Gol de Grillo a los ingleses''.Luego volvería a marcar y Michelli cerraría el 3-1 para Argentina, que había empezado perdiendo. Y con la segunda versión (Con Bonelli) El Club Atlético Independiente lograría una gesta heroica debutando en una gira por Europa nada más ni nada menos que con uno de los mejores equipos de la historia, el puntero de la Liga de su país y futuro ganador de varias Copas de Europa: El Real Madrid de Di Stefano. Los 60.000 españoles que estuvieron en el Estadio no podían creerlo, Los Diablos Rojos le ganaban 6 -0 de visitante. El Diario Arriba publico ''Una verdadera obra de Arte''
Siguiendo la gira le ganó al Valencia 3-0, Atletico de Madrid 5-3, Benfica 2-1, Sporting de Lisboa 8-1, Celta de Vigo 2-1, Wiener de Belgica 3-0 y Combinado de Holanda 3-1. Empato 1-1 con Sevilla y perdio con El Athletic de Bilbao 5-3, Rouan de Francia 3-2 y Huddersfield 3-2.




Nace la Mística
(Independiente, Década del '60)


En la década de los sesenta, empieza la gloria de Independiente, empieza la mística copera. En el ámbito local, cosecha tres títulos importantes:
Los campeonatos de 1960 y 1963 y el primer Nacional de 1967. Es, también, una época de grandes figuras: Bernao, Jiménez,Yazalde, Artime, Maldonado, Santoro entre otros.
Pero es en 1964 cuando América se empieza a llenar los ojos de rojo: Se logra la primera de siete Libertadores, siendo el primer equipo argentino en ganar una copa Internacional. Eliminando al Santos de Pelé ganando los dos partidos: En el Maracaná 2-3 y en la Doble Visera 2-1 y luego saliendo campeón contra Nacional de Montevideo: 0-0 en Uruguay y 1-0 en Avellaneda. Luego saldrían Bi-Campeon en la Libertadores de 1965,jugando desde semifinales, pero no por eso más facil, ya que se tuvo que jugar tres partidos tanto en las Semis y en la Final. Ganándole a Boca 2-0 de Local y perdiendo 1-0 de visitantes, luego, en un partido de desempate se termino 0-0 en un partido complicado,el empate nos favorecio para la final ante Peñarol: En Avellaneda 1-0 y en Montevideo se perdió 3-1, para que 72 horas después se defina en Chile, en que Independiente ganaría 4-1 y ganaría su 2 Libertadores.





0 comentarios: