Hace 21 años, la Primera Supercopa


Hace 21 años, la Primera Supercopa

Hace 21 años, Independiente ganaba su primera Supercopa 
El 9 de noviembre de 1994, el Rojo vencía 1-0 a Boca en la final de vuelta con gol de Sebastián Rambert, y se quedaba con una de sus dos conquistas en este certamen que sólo podían jugar los campeones de la Copa Libertadores. 

Islas y Usuriaga, levantando el trofeo.
La Supercopa Sudamericana de 1994 quedó en manos de un equipo argentino. Aquél torneo que sólo podían jugar los que alguna vez levantaron la Copa Libertadores de América tuvo una final netamente nacional, ya que Independiente le ganó a Boca y alzó el primero de sus dos trofeos en este certamen.

El Rojo empezó su camino en octavos de final ante el Santos, con el que cayó 1-0 en la ida -con gol en contra de Sebastián Rambert- pero terminó dando vuelta la historia 4-0 en casa, con festejos de Claudio Arzeno, Albeiro Usuriaga, Rambert y Hugo “Perico” Pérez (de penal). En los cuartos de final nuevamente se topó con un elenco brasileño: el Gremio. La ida fue 1-1 en Porto Alegre, con otro tanto marcado por Pascualito Rambert, y en el duelo definitorio, Usuriaga y Gustavo López establecieron el 2-0 que depositó al Diablo en semifinales.

La definición consagratoria de Rambert
Allí, otra vez le tocó un elenco del país vecino. En este caso fue el Cruzeiro. Edenilson logró el 1-0 en la ida para los brasileños, pero en el regreso el Rojo goleó 4-0, con doblete del Palomo, uno de Rambert y otro de José Tiburcio Serrizuela. La final sería con Boca.

El Xeneize también venía de dejar a huesos duros en el camino: Peñarol, River y San Pablo. El primer encuentro se jugó en la Bombonera, donde igualaron en uno. Los tantos fueron de Rambert para la visita y de Sergio “Manteca” Martínez para los de azul y oro. En el segundo chico, en la Doble Visera, Independiente sacó a relucir toda su mística y con el 1-0 de Rambert -de emboquillada sobre Carlos Navarro Montoya- sumó un nuevo título internacional más, para acrecentar su mote de Rey de Copas.


Ése elenco, que condujo desde el banco de suplentes Miguel Ángel Brindisi, marcó una era en la historia del Diablo, por su apuesta futbolística y los nombres que quedaron inmaculados en el recuerdo, además de los título que logró.




0 comentarios: