El bicampeón de América por Raul Bernao


El bicampeón de América por Raul Bernao

''El Poeta de la derecha'' nos cuenta como fue la obtención de la segunda Copa Libertadores del club, de forma consecutiva en 1965 y las complicaciones y las facilidades de un equipo gano todo a base de juego, garra y sacrificio.    

Tapa de El Gráfico anunciando la semifinal.
En la tapa 'Hacha Brava' Navarro.
En ese partido, debutaría Elvio Pavoni
''La Copa del 65 la empezamos a jugar en semifinales porque habíamos ganado la del año anterior. Y fue más duro esa definición con Boca que la final ante Peñarol. En los dos casos tuvimos que ir a un tercer partido, pero a los uruguayos los superamos claramente en Chile.

A Boca le ganamos 2 a 0 de local y perdimos 1 a 0 de visitantes. Entonces, hubo que definir en River. A nosotros nos servía el empate porque teníamos mejor diferencia de gol. Y esa noche la defensa trabajó muchísimo, pero no nos pudieron superar. Terminamos 0 a 0.

A Peñarol le ganamos 1 a 0 en Avellaneda con un gol mío. Fue sobre el final. Clave porque si no otra pudo haber sido la historia. En Montevideo perdimos 3 a 1 y el tercer partido fue a las 72 horas, en el Nacional de Chile. Ellos querían más descanso, pero los dirigentes de Independiente no aceptaron. Nosotros estábamos mejor preparados físicamente y los borramos de la cancha. Los uruguayos se quedaron sin piernas. Al final ganamos 4 a 1. Por eso digo que fue más fácil de lo pensado y menos complicado que superar a Boca.

En aquel Independiente nos conocíamos de memoria. Yo ya sabía qué iban a hacer mis compañeros y eso facilita las cosas. Era casi el mismo equipo que había ganado el campeonato del 63 y la Libertadores 64. La defensa tenía garra, no aflojaba nunca. Y los delanteros, en cualquier momento hacíamos un gol.''


0 comentarios: